Tu jefe, se atribuye méritos que no le corresponden?

 

jefes sin eticaEn el trabajo, como en la vida misma, te encontrarás con personas de todo tipo; y de seguro en algún momento  con un jefe falto de ética.

Existen personas que quieren brillar gracias a la luz ajena: así sucede cuando un jefe se atribuye méritos que no le corresponden, al hacerse responsable de un trabajo que en realidad, ha hecho un empleado. En ese momento, la persona se siente anulada, utilizada e incapaz de crecer a nivel laboral porque sus éxitos quedan en la sombra.

Qué hacer en una situación así

No es fácil saber qué hacer en una situación así cuando la persona que carece de ética es tu propio jefe. Lo que más te puede compensar en una situación así, es seguir buscando otro trabajo porque solo así, te darás la oportunidad de encontrar un ambiente que de verdad, te permita crecer.

Muchas personas se callan cuando viven una situación injusta con el jefe, de esta forma, los jefes irresponsables, se crecen todavía más ante la debilidad de su víctima. Por ello aprende a marcar límites, para que te hagas valer y respetar: si algo no te ha gustado, dilo claramente. Eres una persona que mereces respeto. Si tu éxito laboral ha quedado en la sombra, al menos, defiende tu dignidad frente a una persona que te ha pisado.

Otros errores de los jefes

Existen otros errores de los jefes que no tienen disculpa: por ejemplo, que el jefe grite a su empleado en público y le ridiculice de una forma consciente sin darse cuenta del daño que le hace. Otro error es gritar en vez de hablar las cosas en buen tono como si el fracaso de la empresa dependiese de ese fallo puntual del empleado. ¿Alguna vez has vivido una situación así?

 

Fuente: http://empresariados.com/que-hacer-cuando-tu-jefe-se-atribuye-meritos-que-no-le-corresponden/

About the author: admin RRHH

Related Posts

Comentarios