Negocia las condiciones antes de ocupar un puesto de trabajo

Estas apunto de  aceptar o rechazar un empleo, analiza las ganancias y las expectativas de crecimiento de la organización. Quedarse en silencio frente a la propuesta puede entenderse como si ésta fuera de su total agrado.

Negocia las condiciones antes de ocupar un puesto de trabajo
Negocia las condiciones antes de ocupar un puesto de trabajo

Su Curriculum Vitae  ha sido aprobado, pasó la entrevista de trabajo con éxito, el reclutador le ha dado a entender que usted es el candidato que la organización andaba buscando. Su perfil encaja. Pero ¿qué puntos clave debe tomar en cuenta en un proceso de negociación?

A continuación conozca los principales, de acuerdo a las recomendaciones de Alejandro Ortega Schulz, director general de la bolsa de trabajo FillTalent, para CNNExpansión:

1. “Lo voy a pensar”. Esta respuesta, luego de escuchar la oferta de trabajo realizada por el directivo o ejecutivo de la firma, equivale a “su oferta me agrada”.

2. Cuando lo ofrecido simplemente no le agrada o convence, entonces es momento de hablar. Aproveche esta oportunidad para darle a conocer al empleador el motivo de su postura. Guardar silencio no es la solución. Si lo hace, la otra parte asumirá que está dispuesto a ocupar ese puesto de trabajo.

3. Si le ofrecen una remuneración (entre 10% y 30%) superior a su sueldo actual, tenga por seguro de que se trata de una buena oferta. Pero además de considerar este factor, también tome en cuenta otros detalles: bonos, vales, aguinaldo, vacaciones. Analice estos datos antes de la última reunión, no en la primera.

4. Es importante saber que solicitar una remuneración 60% arriba de lo que ya gana es un camino -casi seguro- para ser retirado del proceso. Lo que logrará -finalmente- es que la otra parte concluya la negociación.

5. La inflexibilidad no lo favorecerá. Esta actitud sólo cerrará los espacios de negociación. “Lo siento, si no es 25% arriba no acepto la oferta”. Esta no es una respuesta saludable para el proceso.

6. Antes de acordar su fecha de ingreso, póngase de acuerdo con el directivo o ejecutivo respecto a la oferta económica. Si no está satisfecho con ésta, no pase al siguiente nivel.

7. Antes de su ingreso, pacte todos los aspectos que usted considere necesarios. Luego de haber firmado el contrato, las cosas se vuelven “no negociables”. Evite el arrepentimiento.

8. Cuando se evalúa un cambio de trabajo, es vital ser realista. Si continúa en el trabajo actual con incrementos de 5% anual, ¿cuánto se tardarías en llegar al 30% ofertado?

Fuente: gestion.pe

About the author: admin RRHH

Related Posts